Convocatoria al Premio a la Investigación Dr. Jorge Rosenkranz 2019

Estimados académicos,
Les compartimos la invitación que nos hace el Dr. Carlos Pla, al Premio a la Investigación Dr. Jorge Rosenkranz 2019 como un estímulo para los investigadores mexicanos.
 
Este premio consiste en la entrega de un diploma y $250,000.00 M.N. para el trabajo de investigación ganador en cada una de las siguientes categorías:
  1. Investigación Básica
  2. Investigación Clínica
  3. Investigación Biotecnológica
  4. Investigación Epidemiológica
 
BASES:
  • Podrán participar los trabajos exclusivamente desarrollados en centros de investigación e instituciones nacionales de salud, públicas o privadas de México.
  • Los trabajos de investigación presentados deberán ser originales, inéditos o recientemente publicados (período 2018-2019).
  • No podrán participar trabajos promovidos o patrocinados en dinero o especie total o parcialmente por la industria farmacéutica.
  • No podrán participar trabajos realizados por empleados de Roche.
  • Se deberá mencionar la fuente del financiamiento obtenido para el trabajo.
  • Roche México se reserva el derecho de publicar los resúmenes de los trabajos premiados en forma de memorias.
  • Los trabajos sometidos a concurso serán evaluados por un comité independiente asistido por pares, que tomará en cuenta la calidad académica del trabajo de investigación,
    su originalidad, la metodología empleada y los resultados obtenidos, así como su contribución a la generación de conocimiento en las ciencias médicas y de la salud.
  • Los trabajos que a criterio del Comité Evaluador no cumplan con las bases y requisitos de la convocatoria no serán considerados.
  • La decisión del jurado es inapelable.
 
REQUISITOS:
  1. El trabajo deberá estar escrito en idioma español o inglés y ser sometido en la plataforma.
  2. No podrá tener una extensión mayor a 10 cuartillas tomando en cuenta Introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.
  3. Todos los trabajos deberán someterse a través de la plataforma del premio Dr. Jorge Rosenkranz: www.premiorosenkranz.com.mx 
 
INSTRUCCIONES EN PLATAFORMA
  1. Dar click en el botón “REGISTRA TU TRABAJO”
  2. FICHA DE IDENTIDAD:
    Llenar la hoja con los datos de contacto solicitados. Los datos deberán ser actuales ya que ahí se le contactará en caso de ser ganador.
  3. Documentos anexos:
    “Carta de aceptación de autoría y participación al concurso”, descargarla, llenarla, firmarla y subirla en formato PDF siguiendo instrucciones de la página.
    “Carta-aprobación” del comité de bioética y/o del Comité de Investigación que autorizó el trabajo donde se realizó el estudio.
    Trabajo en Extenso en formato PDF. El PDF de su trabajo NO deberá incluir nombres de autores ni instituciones donde se llevó a cabo.
  4. Área en la que participa:
    Seleccionar el área en la que participa su trabajo: básica, clínica, epidemiológica o biotecnológica. En caso de que el trabajo esté mal clasificado, el Comité Evaludor
    podrá re clasificarlo para su evaluación.
  5. Resumen
    Llenar el campo de resumen con un máximo de 250 palabras.
 
NOTAS
  • Un mismo trabajo NO puede participar en más de un área o categoría.
  • El autor responsable solamente podrá presentar un trabajo (se considera autor responsable al investigador que haya registrado el proyecto en esta convocatoria)
  • Será causal de rechazo que el trabajo sea sometido al mismo tiempo a otro concurso.
  • La recepción de los trabajos será mediante la plataforma exclusivamente y deberá cumplir con los puntos anteriores. Aquellos trabajos que no cumplan con estos requisitos
    serán rechazados.
 
FECHA LÍMITE:  jueves 28 de febrero a las 23:59 h de 2019
 
Todos los trabajos recibirán una constancia de participación. El día de la premiación se darán a conocer los nombres de los ganadores y posterior al evento, se publicarán los nombres en nuestra plataforma.
 
INFORMES:
 
Esperamos sea de su interés y puedan participar.
Sin más por el momento y reiterándole la invitación, quedamos de ustedes.   
 
Atentamente, 

Mesa Directiva de la Academia Mexicana de Neurología.
 
Dr Jorge Rosenkranz 2019 v6.1